jueves, 6 de junio de 2013

Ayer jugué

Ayer jugué.

Que no es poco.


¡Hola jugones!

Aunque parezca mentira esta es una noticia, al menos para mi. Los que me conocen bien saben que con todo lo que llevo, junto con una pizca de "eso lo dejo para mañana", provoca que no termine sacando partido a mí tiempo.

Os cuento, ayer le pregunte a la señora, ¿tenemos algo qué hacer o qué ver en la tele?, y como la respuesta fue no, entré corriendo al despacho, también conocido como cuarto de los trastos y por su mote más usado "la leonera", y empecé a enumerar juegos de mesa que quería volver a jugar funcionaran o no bien a dos jugadores.

Después de unos 3 o 4 juegos, el departamento de decisiones importantes (no hace falta que diga que se trata de mi mujer, ¿no?) dijo desde fuera de la leonera... "y si probamos la Huida de Silver City" (HSC). Pues perfecto, aunque aún no lo había probado a dos es un juego que sé que va muy bien con pocos jugadores, y como lo conozco bien me resultó fácil ponerme manos a la obra. "Nunca, repito nunca, hay que perder la oportunidad de matar zombies".

Huida de Silver City

Supongo que ya todos a estas alturas conocéis el juego, HSC no es el típico juego de zombies, o al menos para mi no lo es. En mi humilde opinión es el único juego que te hace sentir como un protagonista de una peli del género. La tensión aparece desde el primer turno y no desaparece hasta que al finalizar la partida tienes 100% claro como ha quedado la misma, porque puede pasar que aun queden en la mesa cartas de infección sin desvelar y te terminen fastidiando o termines fastidiando la fiesta. Porque os recuerdo que en este juego cabe la posibilidad de que los jugadores se infecten y pasen a formar parte del bando "enemigo".

Pero no adelantemos acontecimientos. Y voy a pasar a contaros mi partida.

Lo primero era decidir si jugábamos el juego básico o una misión, y al ser dos creímos que sería más divertido hacer una de las misiones que incorpora el manual al final (también hay más en el foro de Peká Editorial). En este caso escogimos "no sin mi hija". Misión que se puede realizar de 1 a 4 jugadores y en la que tienes que rescatar a la hija del piloto del helicóptero que se encuentra en el edificio de la farmacia y a cambio el esperará para que todos podamos huir de Silver City. Con muy pocas modificaciones con respecto el juego básico elegimos los personajes al azar, yo creo que con esto le das un puntito más de incertidumbre al juego.

A mi señora le tocó el Militar (Hames Turner) y a mi el Deportista (Max Parker), sí, empezamos con buen pie ya que el personaje que llevara a la niña perdería un punto de stamina (de acción) y el deportista tiene 6, lo que permitiría a los dos personajes realizar las mismas acciones por turno una vez rescataran a la pequeña. Y por si no fuera poco el militar comienza con un fusil de asalto y munición.

Supervivientes

Para no aburriros mucho, os diré que fuimos moviéndonos muy pegados y controlando muy bien las esquinas, a penas tuvimos resistencia, solo la que nos encontrábamos dentro de los edificios que saqueamos, pero con ayuda del fusil de asalto y que el dios de los dados estaba de nuestra parte no eran ningún problema.

La cosa empezó a ser más tensa cuando nos acercamos a la farmacia, las calles no parecían tener salida y el aire cada vez olía más y más fuerte a carne podrida. Cuanto más nos aproximábamos a los zombies mi compañera de viaje y yo nos mirábamos a los arañazos con más desconfianza, incluso aunque no lo dije en el momento me planteé acabar con ella e ir por libre. Gracias a los dioses salimos indemnes de las oleadas de come cerebros, aunque teníamos claro que la suerte no estaría siempre de nuestro lado.

Una vez con la niña en brazos, decidimos ir lo más directo que pudiéramos al helipuerto, quizás una mala decisión, ya que las calles eran estrechas y con muchas esquinas, prácticamente imposible controlar todas las posibles salidas de zombies para dos jugadores. De este modo llegaron a rodearnos, aunque por suerte son lentos y tontos. Caían como moscas y nos empezamos a ver vencedores, el hospital estaba cerca solo una manzana más. Lo malo, la calle solo permitía pasar a un personaje a la vez y se había llenado de zombies. En un primer intento creí que al ir yo primero con mi hacha que tiene una habilidad de 4+ podría ir quitando de en medio el peligro y cruzar al otro lado de la calle... seguramente la peor decisión que pude tomar. Era prácticamente imposible, así que decidimos dar un rodeo. Rodeo que no era fácil, el avión con las bombas estaba cada vez más cerca y las calles estaban como el centro el día la cabalgata de reyes, pero no daban caramelos. Y en toda esa locura sufrí un mordisco que tenía muy mala pinta.

Me vi obligado a enseñar mi herida en la siguiente ronda y mi acompañante me quito la niña de entre los brazos y quería salir corriendo. Parecía que había visto al diablo y es que me había infectado, no era posible disimularlo, la cara ya estaba pálida y al rededor del mordisco algo parecido a la gangrena empezaba a supurar fluidos que un humano sano nunca hubiera tenido.

Cartas de infección


Una vez transformado pude asestarle un par de buenos ataques y por poco termino con ella, y desde ese momento empezó una carrera para salvar la vida y otra por alimentarse, algo desequilibrada ya que éramos 10 a 1 (sin contar a la niña porque ella no podía defenderse).
Solo tardé un turno en alcanzar a mi ex-compañera de viaje  y en un toma y daca, el perfil de mi personaje se impuso gracias a los 5 puntos de salud que aun le quedaban aun siendo zombie.
Sí amigos, esta vez los muertos vivientes pudieron ganar y terminar con todos los vivos que intentaban huir de la ciudad.

La conclusión de la partida fue muy buena dejando ganas de más y creo que será fácil ya que la jefa no paró de decir lo bien que se lo había pasado en la hora de partida.

Espero que lo hayáis pasado igual de bien que nosotros. Y plantearos una pregunta, ¿soléis tener dificultades para organizar partidas?

6 comentarios:

  1. Yo no he jugado aun, aunque he leído muy buenas críticas sobre él, y además es producto nacional.

    También es cierto que no me llaman mucho los colaborativos, aunque este tenga su puntito de puteo.

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    1. Si me permites la insistencia, este juego es semicooperativo, realmente es el juego el que te "obliga" a ir juntos, pero si lo deseas puedes ir por tu cuenta. Pero eso si, a cuantos zombies eres capaz de matar tu solo... ummm eso me da una idea.

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  2. A mí me parece un juego divertido, sobre todo. En mecánicas creo que hay un par de cosas que flojean, pero el tema es genial, y el concepto del juego muy divertido. Como decía en la reseña de Lex Ludi, más que a otros juegos de zombies me recuerda al Galáctica.

    Un saludo!

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    1. Pues mira, voy a tener que probar el Galáctica, porque no eres el primero que hace esta comparativa y ya tengo curiosidad.

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  3. Buena entrada, Luis, se vive como una película y no un juego. Una cosa, ¿matar al personaje de tu señora y a una niña indefensa no trajo secuelas en la vida real? Lo digo porque son cosas que las mujeres no olvidan... :D

    Es un buen juego, me gustaría darle otro tiento un día. La próxima vez que vengas a casa tráelo, por favor.

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  4. Yo hace un par de días para probar jugue en solitario concretamente el módulo que te obliga a descartarte de una carta de infección cada 5 turnos y en el momento que descartes la de "estoy infectado" pierdes. Ese módulo es jodido de verdad pues tienes que ir a todas las localizaciones especiales buscando botiquines a porraco.... termine bombardeado en el turno 33.....me quedaban 3 casillas para llegar al embarcadero. El momento cumbre fue cuando estaba a 3 casillas del puente y derrepente con la carta de suceso lo destruyeron......Estaba solo en casa y grite NOOOOOOOOO. Es un buen juego pero veo muy dificil que los zombies te maten, en ocasiones estuve rodeado de hasta 4 zombies y apenas me tocaron. El truco es esperar a los zombies en zonas donde no generes más bien edificios o bien ciertas posiciones en las calles.

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